Breve guía de como uso perfume y reseña de L’Extase de Nina Ricci

Holi

Yo se que pensaron que iba a desaparecer de nuevo, pero no! Aquí estoy, viejas cerdas. Y además, con una reseña de un perfume que llevo usando desde el año pasado. Además, les voy a contar como uso mis diversos perfumes y les doy unas ideas de como los pueden usar ustedes.

1.- Sobre como elegir/usar perfume:

Cuando una cae en el mundo del perfume es difícil salir, y es muy fácil volverse acumuladora. Cosa de cada una/o si cada día de la semana quieres usar un perfume distinto, pero yo, desde pequeña he asociado ciertos aromas con personas. Si bien todos los seres humanos tenemos un olor característico, yo tengo muy claro en mi mente el olor de mis amigos, mamá, papá y mami (abuelita) gracias a sus perfumes. Y para mi, ir cambiando de perfume muy constantemente significa en el fondo no tener una identidad propia, pero es vola’ mía y un poco de autoengaño, porque en esta sociedad de consumo, nadie realmente tiene una identidad propia, porque consumimos identidades que el mercado nos ofrece, en nuestro débil y miserable intento de distinguirnos de los demás.

Además de eso, los aromas también me ayudan a transportarme a temporadas de mi vida y a revivirlos o a dejarlos atrás (dejando de usar el perfume).

Entonces, lo que yo hago es tener perfumes dependiendo de la estación del año y si estoy usando la fragancia de día o noche.

Según la estación, asocio ciertos aromas, por ejemplo, en verano tiendo a perfumes cítricos o con notas que evoquen frescura. Durante otoño uso perfumes de transición, generalmente más dulces (nunca muy muy dulces porque me hostigan un poco). En invierno, busco aromas más profundos y en primavera, busco aromas frutales/florales con un poco de cítrico.

Para el día, uso en general perfumes más «livianos» que durante la noche. Pienso que eso es bastante universal, porque si vamos a una cena, en donde habrá mucha gente y se desea destacar, un aroma más profundo (algo como lo que usaría en invierno) destaca entre la multitud.

Así mismo, puedes usar perfumes específicos, para ir a entrevistas de trabajo, citas, comer papas fritas, etc. Por ejemplo, si vas a hacer deportes, no deberías usar un perfume con notas más profundas, sino que deberías ir por algo que sea fresco y no necesariamente de gran fijación. Si vas a una entrevista o a una reunión importante, sería bueno usar un perfume que apoye una imagen pulcra, o creativa, dependiendo del caso.

Pero insisto, como todo en la vida, el perfume y su uso es cosa de gustos. Pero parfavaaaaar, si tienes más de 12 años (o menos), nunca más uses colonia de wawa.

2.- Sobre como usar perfumito y dejar todo patsao a tu aroma cual potra salvaje:

Les voy a contar como uso yo el perfume, que es una mezcla de como te recomiendan usarlo y de lo que a mi me resulta usar.

Se supone que tienes que usar el perfume en «puntos de pulso», yo lo aplico en muñecas (antes de ponerse el reloj o las joyas, para no estropearlos), detrás de las orejas, nuca, pecho y en verano detrás de las rodillas. Y lo que se supone que no se hace (igual ojo, porque puede manchar la ropa), yo aplico directamente a la ropa, a cierta distancia, pero no hago una «bruma» y paso por ahí (porque siento que no sirve y además, derroche).

De todas formas, la fijación del perfume depende de varios factores, primero de si se trata de un eau de parfum o eau de toilette. Esa clasificación lo que muestra es cuán diluido está el perfume (la esencia misma) en alcohol. Eau de parfum está menos diluido, por lo que tiene una mejor fijación y es también más caro…. peeeeeerooooo, eso también va a depender del ph de cada persona, así que un eau de toilette puede tener la misma fijación que un eau de parfum. En síntesis, hay que ir probando.

3.- Mi perfume de Otoño: L’Extase de Nina Ricci

Como ya dije, uso el perfume por temporada y no compro nuevos hasta que acabo la botella (porque hay cosas que me dan alegría y una de ellas, es ver que terminé algo y no gasté inútilmente el escaso dinero que gano vendiendo mi fuerza laboral, en el mercado del trabajo). En este caso, este perfume trae 50ml y es eau de parfum. Como recomendación, es bueno mantener los perfumes en lugares donde no les llegue directamente el sol, ya que se conservan mejor de este modo.

Entonces, este perfume lo estoy usando desde el año pasado y fue un regalo de mi señora madre. La página de Nina dice que las notas principales son: rosas, pétalos blancos, pimienta rosada, benjuí, cedro, ámbar y musk. Bueno, la cosa es que el olor que prevalece es de algodón de azúcar y luego a los 20-30 minutos, se acerca al caramelo o fruta madura.

El aroma va mutando a lo largo de las horas, teniendo un carácter marcadamente de uso diario, funcionando muy bien en clima laboral, por las notas de musk que posee funcionando muy bien para climas más fríos, por la tibieza que generan los aromas dulces del perfume. Lo bueno, es que como tiene este aroma tan maravilloso a azúcar, es que permite hacer funcionar el efecto «memoria», es decir, la gente podrá asociar el aroma a ti y tu podrás revivir momentos gracias al aroma.

Para usarlo en ocasiones formales, también podría funcionar, pero finalmente según mi juicio subjetivo, queda mejor para el uso diario.

Y bueni, eso es todo amiguis, pónganse todo el perfume que quieran

Shau shau

Una respuesta a “Breve guía de como uso perfume y reseña de L’Extase de Nina Ricci

  1. Me gustó ENE está entrada sobre todo porque demuestra que a pesar de todo sigues acá resistiendo a través de la escritura, y el tema de los perfumes siempre me ha resultado interesante, me encantan aunque no tenga un mueble lleno de ellos ni tampoco tenga los más caros. En este momento mi favorito absoluto es el Miracle de Lancôme (muy soa) y cuando se me acabe creo que moriré porque es carisimo el maldito.
    Besitos y gracias por los datos para pasar dejando la estela de aroma como si uno fuera un chingue pero uno bien fabuloso 🤭.

    Me gusta

Deja un comentario